El sombrero, un accesorio útil y elegante

Los sombreros conforman un accesorio que brinda estilo y glamour a tu look, se puede lucir en toda ocasión y a todas horas, pero teniendo en cuenta algunas características de tu estilo personal y la pieza que vayas a utilizar. Con un verano que se acerca a pasos agigantados, ya las más previsoras buscan sombreros que combinen con sus prendas de vestir y más.

Lo primero para seleccionar un sombrero es fijarse en su color, debiendo éste estar a tono con tu fisonomía, por ejemplo, para las personas de cabello y ojos oscuros, los sombreros ideales son los de colores más intensos; mientras que a las rubias, pelirrojas o de cabello castaño claro, les convienen estos accesorios en tonos pasteles y suaves, aunque de vez en cuando, un sombrero oscuro va muy bien con las rubias.

Respecto al tamaño, los sombreros anchos son más propicios para salidas y ocasiones diurnas, mientras algunas reservan para la noche los sombreros pequeños.

La posición del tocado puede verse influenciada por la forma de la cabeza y la frente, por lo que si esta última es pequeña, llevar el sombrero un poco más arriba resaltará tu rostro.

 

Otro punto que debes tener en cuenta es el protagonismo que cobra el sombrero en tu look, por lo que, si no quieres parecer sobrecargada, es mejor que minimices lo más posible el uso de otros accesorios, como pendientes, pañuelos o colgantes, para que no se genere una lucha de preeminencia que termine por dar una impresión de tensión y desorganización en tu aspecto.

Top