Hay un asombroso número de primeras señales de embarazo, muchos de los cuales son conocidos, pero otros, son una gran sorpresa y algunos signos son extremadamente similares a los vinculados con el periodo premenstrual o cuando se está por tener el periodo, por lo que estas señales o síntomas pueden generar mucha confusión.
El signo principal de embarazo es la falta de uno o más períodos menstruales consecutivos, sin embargo muchas mujeres experimentan otros síntomas de embarazo antes de notar la falta de un período.
Es importante tener en cuenta que la falta de un período no siempre significa que una mujer está embarazada.
Las irregularidades menstruales son comunes y pueden tener diversas causas, incluidos el uso de píldoras anticonceptivas, las afecciones como la diabetes y el síndrome de ovarios poliquísticos, los trastornos alimenticios, además, por supuesto, de algunos medicamentos.
Ante la falta de un período, las mujeres deben consultar a su proveedor de atención médica para saber si están embarazadas o si tienen otro problema de salud.
Los síntomas de embarazo varían de una mujer a otra. Una mujer puede experimentar todos los síntomas comunes, solo algunos o ninguno. Las mamas o pezones sensibles o hinchados, la fatiga, dolores de cabeza, náuseas, pueden ser algunos de los síntomas, pero no se descartan cambios en el estado de ánimo, ‘antojo’ o aversión a algún alimento... entonces lo mejor será siempre consultar a un profesional.
Ante los primeros síntomas muchos especialistas aconsejan comer poco y a menudo, o sea, con frecuencia, de manera que el estómago esté siempre ocupado, pero nunca saturado.