El ejercicio físico... el mejor aliado contra las venas varicosas

Las venas varicosas son comunes, afectan más a las mujeres que a los hombres. No acusan problemas para la mayoría de las personas, sin embargo, si el flujo de la sangre a través de las venas empeora, puede presentarse hinchazón, dolores en las piernas...

Las varices son una afección circulatoria común. Entre las indicaciones para evitarlas figuran hacer ejercicios físicos, no usar vestimenta ajustada, evitar estar de pie o sentada por tiempo prolongado, perder peso, mantener las piernas en alto, todo ello puede evitar que aparezcan o empeoren las venas varicosas.

Pero ¿por que más en las mujeres? Pues el embarazo es uno de los principales factores de riesgo, además está el factor hereditario, el sedentarismo, la obesidad, el estar muchas horas detrás de un escritorio, dicho de otra manera, tener poco movimiento.

Es importante tener en cuenta que toda actividad física encaminada a la prevención de síntomas venosos tiene un objetivo claro, mejora la velocidad de la circulación, entre los mejores ejercicios está caminar, trotar, bailar, pedalear... 

Muchos especialistas consideran que hacer ejercicios físicos es la vía más eficaz para combatir la aparición de varices, también enumeran la alimentación sana, evitar el exceso de sal y grasa. 

 

Dar largos paseos, apuntan, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, contribuye a mantener sanas las venas, mientras que levantar pesas, correr sobre superficies duras, saltar, puede exacerbar la aparición de venas varicosas. 

Top