Por estos días muchas personas se ven aquejadas por las alergias. Estornudos, afecciones de los ojos, vías respiratorias. Es preciso cuidarse. El polen se hace sentir.
Lo aconsejable es quedarse en casa los días secos, con viento. Se sugiere no cortar el césped, ni otras tareas de jardinería que levante los alérgenos. Si lo haces, debes quitarte la ropa que usaste, bañarte para enjuagar el polen de la piel y el cabello.
Ante dolores de garganta (uno de los síntomas de las alergias) las gárgaras con agua tibia y sal reportan alivio.
Es útil limpiar la nariz y garganta de posibles alérgenos, como el moho o el polen. Usa un enjuague nasal con solución salina.
Muchas personas se alegran con la llegada de la primavera, sin embargo para millones de estadounidenses que padecen las alergias al polen, esta estación puede traer mucho malestar. El polen cae, se disemina en primavera y verano. Es pequeño, seco y liviano, queda suspendido en el aire, se disemina largas distancias con la ayuda del viento.
Los síntomas de alergia al polen empeoran cuando el día está caluroso, seco y ventoso.
Las alergias se producen cuando las proteínas solubles en agua liberadas por el polen ingresan en las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca. Si eres susceptible a las alergias, tu sistema inmunitario puede el polen con gérmenes invasores. El cuerpo activa un proceso complejo en el que genera sustancias químicas como la histamina para irritar los nervios, lo cual provoca picazón y estornudos para intentar expulsar el polen.