Cuidado de la mujer: ¿Le duelen las venas? lea estos consejos

Algunas mujeres nos han contactado aquejadas por los dolores que causan las varices, y les ofrecemos algunos consejos que esperamos sean de utilidad:

No permanecer de pie o sentada por mucho tiempo; se recomiendan pequeños paseos a lo largo del día o efectuar movimientos circulares con los pies. Es recomendable caminar, beneficioso para la circulación venosa, otras actividades físicas también reportan buenos resultados: natación, gimnasia, danza, bicicleta...

Evitar el estreñimiento y el sobrepeso, se aconseja una alimentación baja en calorías, rica en fibra, y una correcta hidratación, cerca de litro y medio de agua al día.  

Se recomiendan las duchas de agua fría en las piernas pues activan la función venosa y alivian la sensación de pesadez y dolor.

Beneficia el uso de ropa cómoda, las prendas ceñidas comprimen las venas y bloquean la circulación de retorno, lo mismo sucede con los zapatos, es preferible el uso de calzado amplio y confortable, que sujete el pie y a la vez permita su correcta movilidad. No usar zapatos altos. 

 

Se sugieren masajes en las piernas, pues  aumentan la velocidad del retorno venoso, además se deben elevar las piernas tantas veces al día como sea posible. Existen tareas domésticas que se pueden realizar con los pies en alto, por ejemplo, coser. No olvidar los beneficios que reporta la elevación de los pies durante el descanso en la cama.

Top