Cuando bajan las temperaturas... Algunos tips para proteger al piel

Es imprescindible proteger nuestra piel, ella se resiente mucho por el calor durante el verano, pero también cuando llega el invierno.

Es oportuno que tengas en cuenta algunos tips para cuidar tu piel en el invierno, aquí te van algunos de ellos, no los eches en saco roto por el bien de tu piel. Recuerda que es preciso evitar los efectos nocivos del frío sobre la piel.Evita el agua muy caliente a la hora de bañarte, lavarte la cara o fregar los trastes; no es aconsejable utilizar fórmulas con ingredientes abrasivos.

Recuerda -hemos escrito de esto antes- manténte hidratada todo el tiempo (toma agua aunque no tengas sed); elige productos a base de fórmulas enriquecidas; ten mucho cuidado al exfoliar. Sigue con atención este consejo: Si tu piel es seca o sensible, mejor evita el exfoliar. Una vez a la semana será suficiente para eliminar células muertas y ayudar en la penetración de los productos hidratantes..

Por ningún concepto dejes de utilizar protector solar; protege los labios, y préstale mucha atención al cuidado de las manos. Esta es la temporada idónea para hacer tratamientos caseros dirigidos precisamente al cuidado de la piel, ten presente esto: las mascarillas vienen muy bien, sin perder de vista que debes escoger los productos que mejor vayan con tu tipo de piel.

 

Top