Consejos sobre higiene femenina

Cada mujer atraviesa diferentes etapas en las que varía el pH de su zona genital, por lo que tu higiene íntima y los productos que emplees deben adaptarse a cada momento para evitar infecciones.

El pH de la piel vulvo-vaginal de una mujer cambia a lo largo de su vida, incluso de forma transitoria en cada menstruación, algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un producto para tu higiene íntima.

“No uses los baños públicos. No vistas ropa apretada”. Estos y otros consejos se escuchan a menudo, pero… ¿cuáles tienen fundamento? ¿Cómo debe ser la higiene íntima de las mujeres?

La zona genitourinaria de las mujeres es un área delicada que precisa de cuidados específicos. La vulva y la vagina poseen mecanismos de defensa, como el pH ácido o la flora bacteriana, las variaciones traen consigo  cistitis o la infección de la vejiga, con dolor al orinar, ganas constantes de hacer pis, sangre en la orina y molestias en la zona de la vejiga.

Vulvovaginitis, inflamación que puede ser infecciosa o irritativa, y cuyos síntomas suelen ser flujo vaginal abundante, 

Para mantener una buena salud genitourinaria es preciso mantener la zona genital limpia y seca, evitar la humedad, que favorece las infecciones vaginales y urinarias, es recomendable usar ropa interior de algodón, evitando la seda y el naylon, ya que éstos no son muy absorbentes y pueden restringir el paso del aire, incrementando así la sudoración genital.

 

Evita el uso de productos de higiene íntima perfumados en el área genital.

Top