Consejos para cuidar la piel alrededor de los ojos

Ads slider global

La piel alrededor de los ojos es muy sensible, susceptible, por eso es menester propiciarle un cuidado con esmero, no descuidarla ni por un momento, aunque a veces vamos apuradas. Esa piel es más sensible que el resto de la piel del rostro, no escatimes en su cuidado, pues pierde elasticidad rápidamente, es uno de los primeros lugares que muestra señales de envejecimiento, sencillamente es una piel más delgada, y por ende más vulnerable. 

Para mantenerla lozana esa piel, procura asegurar la hidratación, pues una piel hidratada mantiene su elasticidad natural, evita que aparezcan bolsas y arrugas.

Recuerda apelar a una buena crema hidratante y realizar un masaje en toda esa área, el entorno de los ojos te lo agradecerá.

Trata siempre de dormir bien, alrededor de unas ocho horas, ese tiempo dedicado al sueño es vital para mantener la frescura de la piel alrededor de los ojos, además de los beneficios que reporta al cuerpo un descanso reparador. 

También resultan indispensables, en favor del buen estado de la piel, sobre todo del entorno de los ojos, el mantener una dieta saludable, lejos de las grasas, brindando mayor protagonismo a las frutas y vegetales, que dicho sea de paso tienen un gran por ciento de agua, hidratan. El pepino es un buen ejemplo, puedes ponerte sobre los ojos nunas rodajas.

Utiliza protector solar todos los días y limpia el maquillaje todos los días, para ello utiliza motas de algodón, trata el entono de los ojos con suavidad. No olvides utilizar gafas de aros grandes, que protejan del sol tus ojos y la piel que los rodea.

Top