“No gastes todo el dinero en una cosa”, “si no vas a utilizar la luz, apágala” y “aléjate de las malas influencias”, son solo algunos de los consejos de las madres que funcionan como tips financieros en la edad adulta, destacó Principal.
En un comunicado, la empresa especializada en ahorro e inversión recordó los consejos que las madres dan en la niñez y recomendó aplicarlos en las finanzas personales de la vida adulta con el fin de evitar al máximo problemas que afecten la economía familiar.
“Mamá es una de las personas que más enseñanzas nos comparte, siempre con un solo objetivo: que nuestras vidas sean lo más felices posibles” subrayó Principal como un homenaje a las madres por el próximo 10 de Mayo.
Expuso que ser mamá es una labor que demanda tiempo, pues siempre están dispuestas a atender las necesidades de los hijos, y a pesar del tiempo que pasan fuera de casa, siempre están dispuestas a tomar el papel de maestra, chef, psicóloga o sólo dar un buen consejo financiero.
Señaló que a unos días de festejar el Día de la Madres en México, es importante recordar algunas frases de mamá que siempre te decía cuando eras niño y que ahora pueden funcionar como consejos financieros en tu vida adulta.
Mencionó que la recomendación de “no gastes todo tu dinero en una sola cosa” se traduce en una palabra “planeación”, con metas financieras presentes para evitar gastar de más en la primera tentación que se te ponga en frente.
En el ámbito económico, ahorrar es igual de importante, pues esto permitirá alcanzar tus metas financieras a corto, mediano y largo plazos, por ello la importancia de haber tomado en cuenta la frase “si no vas a utilizar la luz, apágala”.
Otro consejo útil fue aquel de “fíjate bien antes de cruzar la calle”, debido a que la prevención es un elemento que puede ayudar a hacer frente a diversos imprevistos, por lo que es recomendable contar con un fondo de ahorro para emergencias. México (NOTIMEX)