Combina dietas y ejercicios para reducir la grasa abdominal

Los depósitos de grasa visceral, esa que llamamos  grasa abdominal, y que se asientan en los órganos internos pueden incrementar el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas en las mujeres. 

Afortunadamente, la grasa visceral es metabólicamente activa y se puede reducirse con una combinación dedicada de dieta, ejercicio y alivio del estrés, de manera sistemática. 

Quiere decir que puedes perder grasa abdominal rápidamente regulando las hormonas del estrés y aumentando tu metabolismo.

Para decirlo de otra manera: Pon en práctica el refrán “los abdominales se hacen en la cocina”. 

La mayoría de los entrenadores personales sugieren que perder grasa abdominal es 90% dieta y 10% ejercicio. Este paso es en extremo importante si no tienes una dieta bien balanceada, por muchos ejercicios y horas que pases en el gimnasio...

Aquí van algunos consejos: Reduce tu consumo de granos y azúcares procesados.

Esto sin dudas tiene que ver con que el consumo de azúcar refinada y las calorías vacías de los carbohidratos blancos procesados te permiten quemar grasa con mayor rapidez.

Esto incluye calorías líquidas como sodas, bebidas con cafeína y alcohol.

Los nutricionistas consideran que es imposible perder grasa abdominal de manera rápida y saludable si no eliminas los alimentos procesados. 

Planifica comidas en base a porciones de frutas y vegetales.

Una mujer entre los 19 y 50 años necesita un mínimo de 2,5 tazas de vegetales al día.

Elige los vegetales que vas a comer por su color. Trata de preparar un platillo colorido y obtendrás más nutrientes.

Las mujeres entre 19 y 50 años necesitan entre 1,5 y 2 tazas de fruta al día, esto se traduce en ‘comer tus frutas favoritas te ayuda a aumentar tu apetito por los alimentos saludables’.

Elige granos como el arroz integral y la cebada en lugar de pan integral. Mientras menos procesado esté el grano, mejor será para tu organismo.

Top