Chela Lora considera que es importante festejar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, pero ella lo hará desde la tristeza, por la situación de violencia y femenicidios en México.
"Es festejar con mucha tristeza, festejar que estamos vivas. Dios nos libre de atravesarnos en el camino de algún desalmado porque todas estamos expuestas", aseguró.
En años anteriores, Chela fue invitada a dar pláticas ese día a Centros de Adaptación Femenil, actividad que le deja mucha satisfacción, porque considera que es aportar un granito de arena para dar ánimos y fuerza a todas las mujeres que se sienten desprotegidas.
En su carrera, el género del rock and roll ha sido una válvula de escape para llevarlo a diversas ciudades y países. En retrospectiva, analiza que ser mujer no le impidió seguir su camino ya que "sin querer" se convirtió en la mánager de El Tri.
"Ser mujer nunca me impidió nada, ni fue un obstáculo. Es muy satisfactorio tener la representación de esta banda con Alex Lora a la cabeza, líder de toda una historia y pionero de la denuncia social, política y la libertad de expresión", dijo.
La agrupación está de gira en este 2020, festejando 51 años de trayectoria y tiene algunos proyectos en puerta entre los que destaca una ópera rock.
"Como mujer es increíble estar al lado de alguien con tanta creatividad y que la gente se ha identificado con él durante cinco generaciones. Es todo un logro seguir ahí", finalizó. México (NOTIMEX)