Carolyn Salvador... La perseverancia es clave del éxito

Por Roberto PELÁEZ

“Todos nuestros sueños se pueden hacen realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”.

                               Walt Disney

Hace apenas tres años muchas personas conocieron a una espigada jovencita durante la presentación del libro Gentes I. Carolyn Salvador mostró entonces su virtuosismo al tocar el violín.

Desde entonces, la vida de esta artista de pies a cabeza ha sido exactamente eso... ¡una película! Ha experimentado tantas cosas, y el colofón, su sueño hecho realidad, acaba de materializarse. 

Fue escogida, junto a otros músicos talentosos, para acompañar al afamado cantante mexicano Luis Miguel en el concierto que ofreció hace pocos días en el T-Mobile Arena.

Resultó la materialización de un sueño largamente perseguido, por la violinista... y por su madre, Carolina Ávila, líder de los chilenos del valle y admiradora incondicional del bien llamado ‘Sol de México’.

La inmensa emoción, los minutos vividos en los camerinos y el escenario, los aplausos prodigados en una instalación abarrotada, tener tan cerca al cantante, acompañarlo, Carolyn lo resume en seis palabras: “hay que luchar por los sueños”.

¡Ya lo creo!

En el 2022, durante la presentación de Gentes II, a solicitud del público, tocó a duo con el excelente arpista Mariano González, quien ha paseado por medio mundo su clase. Los asistentes se pusieron de pie, premiaron a los artistas con aplausos y palabras de reconocimiento. Allí la vieron otras personas, entonces se abrieron muchas puertas. Ella no olvida aquellos momentos, lo agradece.

Otra vez la sencillez de la violinista salió a relucir: “estar al lado de un artista al que admiro tanto, tocar con él, es algo de lo que voy a estar orgullosa siempre, nunca lo olvidaré”.

Dedicada desde pequeña a la música, alentada por su madre y su hermano, estudiante universitaria, líder de los jóvenes demócratas a instancia nacional, dueña de un carisma que la distingue, apegada a la comunidad, la joven que traigo a esta página se ha ganado a fuerza de entrega, talento y calidad humana, el cariño y la admiración de muchas personas.

Se ha cohibido de mucho (cuántas atracciones hay para los jóvenes), por entregarse a los estudios y las exigentes sesiones de ensayo, sin embargo -precisamente por eso-, la vida la premia, le permite hacer realidad sus sueños y aspiraciones. Lo relevante es que lo encara con humildad, consciente de que lo mejor está por venir, es cuestión de trabajar con empeño, estudiar, sencillamente ella sabe que no se puede dejar todo al talento.

Al finalizar el concierto en el T-Mobile Arena, Carolyn subrayó: “sentí una alegría inmensa al acompañar en el escenario al gran Luis Miguel, fue un honor tocar junto a músicos tremendamente talentosos, como el gran maestro Alejandro Carballo... fue una noche inolvidable, un sueño cumplido para mí y para la fans más grande LM que conozco: mi mami”. Esas palabras, sin dudas, la retratan de cuerpo entero.

Felicidades, muchas felicidades. Gracias a esta joven, orgullo de la comunidad.

 

Top