Calidad de vida... Consejos para vivir saludable

La salud es un concepto muy amplio que va más allá de la ausencia de enfermedad. La  OMS la define como un estado de completo bienestar físico, mental y social. Muchos factores influyen en estilos de vida saludable.

Cada vez a más gente se pregunta cómo llevar una vida saludable.

La alimentación es clave para estar saludable, pero no es lo único a tener en cuenta. El ejercicio físico, el descanso, el bienestar emocional y los hábitos también importan.

La alimentación tiene un peso fundamental para una vida saludable, es aconsejable basarla en alimentos de origen vegetal. Las frutas y verduras, cereales, tubérculos, legumbres, setas y demás vegetales forman parte en una alimentación equilibrada.

Consume a diario cinco raciones de fruta y verdura (3 de fruta y 2 de verdura). Una ración de fruta o verdura equivale a unos 140-150 gramos. Esta cifra no es un máximo, es un mínimo. Cuanta más fruta y verdura, mejor para tu salud.

Una de las raciones de fruta y verdura, que sea en crudo. 

El consumo en crudo es el mejor modo de asegurar el aprovechamiento de los nutrientes que tienen las frutas y verduras.

Las legumbres son una buena fuente de proteínas, y por tanto, una alternativa a los alimentos de origen animal. Las legumbres deben aparecer en tu dieta como mínimo tres veces a la semana

Reduce el consumo de carne.  No superes las tres o cuatro raciones de carne a la semana y consume, siempre que sea posible, carnes blancas y magras como pollo, conejo o pavo. 

Cocina más. No lo pienses más, lánzate a cocinar con alimentos frescos y saludables.

Top