Tener los labios agrietados y secos es algo muy común, y las causas pueden ser: por el frío, el aire, el calor, el ambiente seco, deshidratación, una mala alimentación, por falta de vitamina A, B y C…
Aquí van unos consejos que te ayudarán a tener labios bonitos y cuidados: Evitar lamerte los labios, la saliva produce sequedad en los labios; es importante que bebas al menos dos litros de agua diario; mantén tus labios hidratados, recuerda que la crema hidratante del rostro o del cuerpo no proporciona la misma hidratación.
Lleva un labial hidratante en tu bolso para mantener hidratados los labios durante el día, lo mejor es usar lápices labiales hidratantes, sin exceso de colorantes ni conservantes.
Aplica crema o aceite de labios por las noches antes de ir a dormir para evitar que se sequen y se agrieten; protege los labios de los rayos solares no solo en verano, la piel de los labios no contiene melanina y no se pueden proteger de los rayos UV . Utiliza labial que contenga un SPF de 15.
Exfólialos con un cepillo extra-suave, el masaje acelerara la circulación aunque también podemos hacer un suave masaje con los dedos. Evita fumar, beber alcohol y tomar mucha cafeína. Limpiar los labios después de comer alimentos ácidos o salados ya que los resecan mucho.
Exfolia tus labios con un poco de miel o aceite y azúcar, exfólialos una vez por semana, debes mantener una dieta equilibrada pues ayuda a tener unos labios bonitos, come alimentos ricos en Vitamina B, y por último... No arranques la piel de los labios.