Bajas temperaturas... Elige las mejores cremas hidratantes

Las condiciones meteorológicas del otoño y del invierno nos ‘obligan’ a hacer cambios en el closet, pero también hay que acondicionar el cuidado de la piel, más aun en el invierno. Las bajas temperatura, la calefacción y el viento son enemigos de la piel, la resecan, favoreciendo su sensibilidad, irritación y descamación.

El rostro es la zona más expuesta a las agresiones externas. Cuando comienza a hacer frío, cubrimos el resto del cuerpo con prendas, mientras que nuestra cara siempre permanece al descubierto. En el verano aplicamos protector para evitar el daño solar, sin embargo, ¿cómo protegemos la piel cuando hace frío?

Una buena hidratación de la piel es infalible para evitar que ésta pierda agua, se deshidrate. 

Piensa qué les ocurren a tus labios cuando hace mucho frío; se resecan y pelan, aumentan su sensibilidad; con la piel del rostro pasa lo mismo, aunque su reacción no es tan extrema. El frío o el viento favorecen su deshidratación, por no hablar del daño que puede generar la constante exposición de la piel a un ambiente con calefacción, pues el calor seco reseca la piel de mismo modo que el aire acondicionado. 

Estas agresiones dañan el manto protector de la piel, favorecen esa pérdida de agua y con ello aceleran el proceso de deshidratación, por estas particulares condiciones meteorológicas, las cremas muy nutritivas, de texturas ricas, con ácido hialurónico y multivitamínicas, -especialmente con vitamina E-, que mejora la hidratación, se convierten en la mejor elección para cada una de nosotras 

 

Las cremas hidratantes, apropiadas para las estaciones más frías, recuérdalo cuando vayas a las tiendas, debe ser una crema hidratante alta en nutrientes, capaz de regenerar la piel; no olvides que lo más importante es estabilizar la piel durante el otoño y fortalecerla de cara al invierno, que por lo general suele ensañarse con el rostro y las manos. (Tomado del libro ‘Más belleza para ti’, de Isabel de Amado Blanco)

Top