Ante las altas temperaturas... Tips sobre el maquillaje

Es una verdad tan grande como un barco que el maquillaje y el verano no se llevan bien. Brillos, maquillajes corridos... ¿Cómo podemos estar un tiempo considerable frente al espejo,  maquillarnos, y evitar que el calor nos ‘eche a perder la fiesta’?

No hay dudas, maquillarse puede ser complicado en el verano, más que todo por las altas temperaturas. Esto hace, debemos reconocerlo, que la base no dure mucho tiempo, o al menos no dura el tiempo que deseamos. 

Para que el maquillaje se vea natural y dure más, es importante buscar una base líquida y ligera, (otra sugerencia relevante) fíjate que la base que no tenga aceites. Sucede lo mismo a la hora de escoger un ‘corrector’, es preferible que sea algo ligero, líquido o crema. 

Te sugerimos que utilices colores que sean frescos y mejores para la temporada, como un rosa pálido y coral. 

Para el maquillaje de los ojos, la mejor opción es una máscara a prueba de agua, así las pestañas se verán bien durante varias horas.

Respecto a los llamados ‘polvos sueltos’, son recomendables porque sellan el rostro, mantienen un aspecto ligero y fresco, lo más conveniente en el verano.

Volviendo al ‘corrector’, debemos coincidir en que resulta un inestimable aliado cuando se trata de disimular las ojeras, granitos o esas marcas que deja el acné. 

Para evitar que se note demasiado se recomienda el uso de ‘corrector’ en polvo, que es lo más indicado para controlar la grasa de la piel.

El ‘colorete’, ese amigo que no puede faltar en nuestro maquillaje diario, en esta época queda más bonito en tonos suaves y naturales. 

Por el Covid 19 y el uso de las mascarillas -la salud primero que todo- no podemos lucir nuestras barras de labios favoritas, pero los consejos y sugerencias nunca están demás, en verano lo mejor es lucir colores rosas, fucsias… también son adecuados los brillos de tonos claros. Si consideras emplear ‘gloss’, recuerda que no podemos dejar nuestros labios grasientos.

 

El maquillaje ‘nude’, o del color de la piel, que muestra el efecto cara lavada, es el perfecto para el verano, permite lucir un rostro más limpio, natural y fresco;  lo mejor es utilizar poco maquillaje para conseguir un resultado que llame la atención.

Top