No hay dudas de que durante el invierno las manos son una de las partes del cuerpo que más sufre por las inclemencias del tiempo, pierden su suavidad, se resecan, se agrietan, se deshidratan...
Sin embargo, tal como hemos ofrecido consejos sobre qué aceites usar para el cuidado de la piel, también te sugerimos cómo cuidar las manos, sobre todo con cremas dirigidas a protegerlas.
No puedes olvidar que aparte de una buena crema urge ser perseverante, no surte efecto usarla cuando ya las manos están resecas. Hay productos excepcionales, efectivos. Nutre tus manos A DIARIO. La crema de manos de Nivea, por ejemplo, es económica, prácticamente al alcance de todos, y es muy buena para hidratar, alivia las molestias de las manos por el exceso de frío o calor, incluso ante la sequedad del ambiente, muy frecuente en Las Vegas.
Para manos agrietadas, resecas, irritadas, pieles sensibles, nuestra sugerencia es la crema reparadora Cicalfate de Avène. Puedes buscar cremas a base de aceite de lino, éste proporciona un extra de nutrición diaria e hidratación, protege las manos de ambientes hostiles, refuerza y protege la piel del viento, la sequedad y el frío. El aceite de lino tiene efectos curativos que suavizan y nutren la piel.