Ante el frío, el viento... Lo mejor es precaver

En estos días al salir de casa y con la ola de frío que tenemos encima, ¿notas que el mundo se te viene encima porque sufres enrojecimiento, deshidratación en las aletas de la nariz, labios ‘cortados’ piel reseca en manos y pies? 

Tranquila todo tiene solución. Te proponemos algunos trucos y cosméticos y cremas que funcionan para paliar los efectos del más duro invierno. Insiste sobre todo en estas zonas para cuidar tu piel del letargo invernal.

La piel es muy sensible a los cambios de temperatura, más con el frío que atravesamos este invierno. Esto se traduce en que al someter a nuestros vasos sanguíneos al contraste de calor, se expanden y provocan cambios en nuestra piel como sequedad, pérdida de brillo. 

Por lo general cuidamos la piel más en verano y nos invada la pereza en las épocas de frío, entonces urge un cuidado de la piel en estas zonas. Sobre todo porque el ambiente ‘seco’ del invierno, trae consigo la sequedad, aparece la dermatitis, la rosácea... 

¿Eso en qué se traduce? En que los dermatólogos alertan y recomiendan la adecuada protección frente al frío para evitar que nuestra piel sufra este tipo de lesiones. 

La piel, lo sabemos todos, es nuestro mayor órgano, es el único que está expuesto a las agresiones del entorno, sin embargo no lo cuidamos como debemos. Es fácil leer los mensajes de la piel, ella nos habla, dice cuál es su estado. Hay que escucharla para conocer sus necesidades.

Es clave tener en cuenta una serie de rutinas que hacen que tu piel esté sana, aún cuando enfrentamos las temperaturas más bajas del año.

La cara es la zona del cuerpo que más sufre las bajas temperaturas, los agentes externos asociados a estos días fríos, con vientos, las bajas temperaturas hacen que la barrera epidérmica se vuelva más frágil y menos elástica, se impone protegerla. 

Sequedad, tirantez, falta de luminosidad, descamación y rojeces pueden reflejarse en el cutis ante las bajas temperaturas como resultado de la pérdida de lípidos naturales. 

No pierdas de vista que el frío también se traduce en deshidratación y arrugas en la piel del rostro y para ello, sin dudas, la prevención es la mejor medicina. Cumplimos años, es importante cuidarse la piel, ver la prevención como una cuestión de salud, no solo estética.

Top