Alimentación sana y ejercicio... Fórmula contra la diabetes tipo 2

Claro que resulta pesado levantarse temprano para ejercitarse, sin embargo si consideras esa acción como una inversión para preservar tu salud, entonces saldrás más dispuesta a caminar, al menos por alrededor de una hora.

Se ha escrito y dicho mucho sobre la prevención de la diabetes o al hecho mismo de aprender a convivir con esta patología. Muchos expertos coinciden en que la nutrición y la actividad física resultan partes importantes de un estilo de vida saludable para las personas que padecen diabetes. 

Además de otros beneficios, seguir un plan de alimentación saludable y mantenerse físicamente activo puede ayudarle a mantener su nivel de glucosa en la sangre dentro de los límites deseados. 

Para manejar su nivel de glucosa en la sangre tiene que equilibrar lo que come y bebe con la actividad física y las medicinas para la diabetes, si los usa. Qué, cuánto y cuándo comer es importante para mantener su nivel de glucemia dentro de los límites recomendados por su equipo de atención médica.

Aumentar su actividad física y hacer cambios en lo que usted come y bebe puede parecerle difícil al principio. Tal vez le resulte más fácil si comienza con pequeños cambios y obtiene la ayuda de su familia, sus amigos y su equipo de atención médica.

Priorice el consumo de vegetales (pepino, rábano, remolacha)... Quizás piense que tener diabetes significa que no va a poder consumir los alimentos que le gustan. Puede comer sus alimentos preferidos, pero en porciones más pequeñas, con menos frecuencia. 

 

Top