Acné juvenil... causas y consejos para evitarlo

 

La lectora Marina Hernández agradece los consejos para mantener lozana, brillosa, saludable la piel,  y solicita información sobre el acné juvenil “a mi hija más pequeña le aparecen con frecuencia y hasta la acomplejan”, señala.

El acné juvenil está considerado una enfermedad de la piel, que afecta directamente a las glándulas sebáceas, unidas a los poros de la piel por medio de un canal llamado folículo. Si estas glándulas producen demasiado sebo esos folículos se obstruyen, dando lugar al grano o espinilla. Si se acumula suciedad, puede infectarse.

Se trata de la enfermedad más común de la piel; personas de todas las razas y edades pueden tener acné. Sin embargo, es más común en adolescentes y jóvenes, se calcula que un 80 por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años. tienen brotes en algún momento.

¿Qué puede provocar que el acné juvenil empeore? Cosméticos y fotoprotectores no específicos para pieles grasas; tocarse los granos; malos hábitos alimentarios; algunos medicamentos; el estrés y el calor (el sudor).

 

La higiene es fundamental para evitar que las bacterias proliferen, es conveniente utilizar limpiadores adecuados para pieles -propensas al acné- dos veces al día.

Top