Por Roberto PELÁEZ
Ex jugadora de voleibol profesional, apasionada de la informática, con una maestría en negocios, madre de tres niños, Nency Díaz reconoce que su amor por los deportes, por la actividad física comenzó hace mucho tiempo, tal vez dice, cuando me relaciono con el voli, enseguida comprendo que los ejercicios están muy ligados a la salud, al estado de ánimo, a la calidad de vida.
Sus ojos adquieren un brillo especial cuando meniona a sus pequeños Nick, Aless y Valeria, ellos son mi vida, apunta, trato de dedicarles el mayor tiempo posible, les platico mucho sobre el respeto a las personas, la manera de comportarse en diferentes lugares, la importancia del estudio, del esfuerzo personal... para mi esos son aspectos fundamentales que los padres no deben descuidar nunca.
Oriunda del estado mexicano de Colima, vive desde hace más de 12 años en Las Vegas, una ciudad en la que dice, se vincula de manera estrecha con la comunidad, primero con mis clases de zumba, después con la participación en numerosos eventos comunitarios, y las relaciones con el consulado de México.
En el 2010 comienzo con un pequeño grupo de 15 mujeres a impartir clases de zumba, recuerda, fue una experiencia tremenda, al poco tiempo ya éramos más de 100 personas ligadas por los ejercicios, la música, la alimentación sana... cada encuentro era una aventura magnífica, todos aprendíamos de todos, clases gratuitas, las puertas abiertas a quienes les interesara, pero un día los dueños del local decidieron poner fin a aquello, dice con un gesto de contrariedad.
Conseguimos cosas hermosas, más que todo por la relación personal, nos convertimos en una gran familia, afirma, platicábamos sobre la importancia de los ejercicios, de perseverar, me interesabe si veían los resultados, aprendimos a confeccionar platos sanos, comenzamos a ayudar a los más necesitados del grupo... fue una experiencia muy linda; por aquel tiempo formo el programa “Hoy x ti”, y cada tres meses organizamos eventos para ayudar a las más necesitadas, cada muchacha trae algo, es muy bonito, dice.
Para nosotros los hispanos es muy importante adquirir hábitos de alimentación sanos y trasmitirlos a nuestros hijos... con ejercicios y una buena alimentación, hidratárse correctamente, de esa manera cerramos el paso a las enfermedades y la obesidad, ganamos en calidad de vida que es algo prioritario no solo para una, para toda la familia
Me gusta ayudar, la experiencia con Milagros Escondidos (una organización que reúne a niños con algunas discapacidades), vincularnos a algunos de sus eventos, fue también una experiencia que no olvido, precisa.
Me gusta estudiar, siempre recuerdo mi etapa de estudiante, siempre le digo a mis hijos que si tenemos conocimientos, sea de una profesión, de política, leyes, hasta de medicina, de deportes, los beneficios de los ejercicios, podemos ayudar más a la comunidad, y de eso se trata, de hacernos fuertes para nuestra familia y para la gente, de ofrecer lo mejor, no tengo dudas de que la persona entre más preparada está, pues se le presentan más posibilidades, y el saber no ocupa lugar, finaliza.