Al tener tener un bebé, tu cuerpo ya no es el mismo de antes, pero con cuidados adecuados puedes mantenerte en forma.
A los 12 meses del puerperio ya se han perdido los kilos de más, sin embargo, no olvidemos que la maternidad modifica el cuerpo de la madre. Aquí unos consejos para obtener un vientre plano tras el postparto.
Durante el puerperio o posparto todavía se tiene ‘barriga’, debido al tamaño del útero. Antes del embarazo pesaba aproximadamente 50 gramos, después del mismo llega a alcanzar el peso de un kilo.
Poco a poco el útero vuelve a su tamaño ideal, pero puedes obtener una piel más tersa con algunos cuidados postparto que te ayudarán a recuperar tu figura.
Perder peso tras el parto o realizar ejercicio en el postparto no es sencillo, pero debemos cuidar nuestra línea, tener en cuenta consejos a la hora de incidir en esta parte del cuerpo:
Antes de realizar gimnasia, asegúrate de que es el momento de comenzar con este cuidado postparto, y dependiendo del ejercicio que hayas hecho previamente. Un ejercicio, entre los más sencillo, es:
Tumbada boca arriba, brazos al lado del cuerpo, piernas flexionadas y pies en el suelo, deslizar lentamente un pie por el suelo hasta extender la pierna y volver a la posición inicial, repetir con el otro pie. Controla que la zona lumbar no se curve en exceso mientras realizas el movimiento, no debes hacerlo de manera intensa.
Progresión: a la vez que deslizas el pie, mover el brazo contrario por encima de la cabeza hasta tocar el suelo.
Controlar siempre la respiración y que el ombligo vaya hacia dentro.