¿Te gusta llevar jeans? ¿Cómo sabes si te quedan bien?

La siguiente afirmación es una verdad casi indiscutible: Encontrar los pantalones perfectos, esos que no te quieres quitar, es difícil, es más, no faltan quienes aseguran que los pantalones perfectos son un mito.

De seguro prefieres esos que literalmente ‘abrazan’ cada curva, te favorecen en todos los sentidos, pero debes tener en cuenta algunos aspectos a la hora de escogerlos.

Los jeans clasifican como esa prenda de vestir que no debe faltar en tu closet, porque resultan siempre una buena alternativa, van desde una prenda informal hasta una casual.

Primero que todo es preciso conocer tu tipo de cuerpo, y luego la talla -ten presente que algunas personas no saben con certeza su talla-, y es que el cuerpo cambia.

Un consejo, si quieres acertar siempre con la talla, enrolla la cintura del pantalón alrededor del cuello (como si fuera una capa), si la cintura cierra justo, o sea, no sobra ni falta, entonces has acertado. Si no llega o sobra, es preferible que escojas otra talla. El truco es válido también para los hombres.

Si eres alta es preferible que escojas pantalones estrechos, sin ser pegados, acampanados (otra vez las campanas se ponen de moda), con cintura alta y ajustada, además, los jeans se ven bonitos si le das una vuelta a la altura de los tobillos.

Por el contrario, si eres una mujer de baja estatura, la sugerencia es que lleves pantalones rectos o estrechos, eso sí, siempre largos. Unos pantalones tipo ‘pescador’ te restarían altura.

 

Si eres delgada debes saber que los jeans con tiro alto son favorecedores para todo tipo de cuerpo, tengas o no curvas, siempre lucirán bien. Puedes conjugarlos con las llamadas blusas básicas, esas que dejan los hombros descubiertos y muchas mujeres prefieren en temporadas de altas temperaturas.

Top