Muchos consideran el desayuno como la principal comida del día, argumentan que se llevan muchas horas sin ingerir alimentos.
A continuación algunos consejos o sugerencias si eres de las que desea bajar de peso, perder algunas libritas para mejorar la salud y la figura.
Las mejores bebidas para tomar en el desayuno si quieres adelgazar y acelerar el metabolismo son las siguientes:
Agua con limón. Se trata de uno de los consejos más repetidos para adelgazar... beber agua con limón; dos vasos grandes de agua; infusión de jengibre; zumo de pomelo natural, batido o zumo con avena, o si lo prefieres, te puedes inclinar por café y té, o sencillamente un batido de proteínas.
Está comprobado que comenzar la jornada tomando agua con limón acelerar nuestro metabolismo. Los estudios realizados al respecto sugieren que gozar de una correcta hidratación mejora la función de las mitocondrias, un tipo de orgánulo celular que ayuda a generar energía, lo que ayuda a adelgazar.
Otro consejo para sus hábitos matutinos es añadir avena al batido o al zumo de frutas y verduras.
La avena, a no dudarlo, agrega fibra y volumen a la bebida, eso aumenta la sensación de saciedad y evita que comamos en exceso. Es baja en calorías y rica en fibra y proteínas, regula el nivel de azúcar en la sangre, previene las subidas y bajadas de insulina, que aumentan el apetito.
La avena tiene un alto contenido de fibra soluble, lo que, según las investigaciones, puede ayudar a reducir el riesgo de acumular grasa abdominal al reducir el apetito y aumentar la diversidad de bacterias en el intestino.