Lo que comemos importa. Estudios sugieren que la ingesta constante de alimentos puede provocar problemas de salud. Los investigadores analizan si el ayuno puede tener beneficios para algunas personas.
En la alimentación restringida por el tiempo, puede comer todos los días, pero solo durante un número limitado de horas. Puede comer entre seis y ocho horas cada día... desayunar y almorzar, pero saltar la cena.
En el ayuno en días alternos, puede comer cada dos días y nada o muy pocas calorías en los días intermedios. Otros restringen las calorías en la semana, pero no los fines de semana.
Para muchos, la razón para intentar el ayuno es perder peso. La mayoría de las personas intentan perder peso al restringir las calorías que ingieren cada día.
“Eso no funciona para todos”, dicen los expertos. “Para algunos, restringir las calorías todos los días puede ser lo mejor. Para otros, es más fácil usar una estrategia de ayuno intermitente”.
La mejor dieta para cualquier persona es aquella a la que pueden adherirse.
El ayuno puede traer beneficios para la salud, pero hay muchas cosas que no sabemos. Para algunos, el ayuno puede causar problemas. Los estudios han encontrado que personas que ayunan más de 16 o 18 horas al día tienen mayor riesgo de cálculos biliares.
Comer, dicen los especialistas, en un lapso de 12 horas y luego ayunar es seguro para la mayoría de las personas. “Es un patrón de alimentación común entre quienes han registrado longevidad”.
Un ayuno prolongado, incluso cuando no afecta su peso, puede traer beneficios para la salud en algunas personas.