¿Esperando un bebé? Cuidado con la nutrición

Hay tantas mujeres esperando un bebé, que sería injusto no dedicarles unas líneas, una atención especial, para mantener la belleza, sobre todo en esa etapa maravillosa.

Muchas siguen los consejos de la abuela, de la mamá, de la hermana, de la amiga, pero el ‘hilo conductor’ de esos consejos es: sigue atentamente las indicaciones de tu médico.

Por otro lado, olvida eso que hace tiempo repetíamos “ahora tienes que comer por dos”, porque como sabrás, de seguir al pie de la letra ese consejo sólo conseguirás acumular grasa, y no se trata de eso, porque cuando el bebito nazca, esa grasa quedará depositada en algunas zonas y deformara tu cuerpo.

Por regla general tu médico te va a sugerir seguir una dieta sana, en la que predominarán las frutas y vegetales, poca sal, abundante leche y queso.

Cuando tengas hambre, lo que es normal en ese proceso, prefiere una fruta, ensalada, antes que un ducle  un helado (nieve). Recuerda que -aunque no lo creas tu bebito sabe elegir y prefirá lo sano, dejándote la grasa, él preferirá el calcioy lo básico para su alimentación.

No creas en eso de los ‘antojos’, claro que se presentan, por los cambios que experimenta tu organismo, entonces preferimos esto y rechazamos aquello, pero sin consecuencia alguna.

Por muchos años hemos utilizado eso del ‘antojo’ para ser el centro de atención del esposo, que nos busque (por lo general) lo que más nos gusta o preferimos en ese momento.

Ojo, hay otras maneras de conseguir esa ‘atención especial’, con una linda presencia, un gesto, la alegría para enfrentarse con la maternidad. 

 

Cuidado con la nutrición. No te escudes en falsas ideas.

Top