Uno de los asuntos de los que más se platica es la seguridad de las elecciones, específicamente para quienes decidan ejercer su derecho al voto por correo en Nevada; la división electoral de la secretaría del estado brinda a los votantes una herramienta que les permite ‘rastrear’ sus boletas después de enviarlas.
Varios electores han manifestado preocupación en torno a la seguridad de votar por correo, y la herramienta de seguimiento puede ofrecerles seguridad en tal sentido, con la tranquilidad que reporta saber que su boleta está en el sistema postal y se cuenta de manera correcta. Los votantes deben brindar nombre y apellido, fecha de nacimiento y código postal para saber dónde se encuentra su boleta.
El servicio es gratuito y los electores se pueden inscribir en https://nevada.ballottrax.net. Luego de la inscripción, los votantes recibirán alertas acerca de su boleta a través de mensajes de texto, correo electrónico, o una llamada. BallotTrax es un sistema de localización y notificación de boletas por correo y -se pudo conocer- da seguimiento de boletas para votantes en otros estados.
Wayne Thorley, subsecretario del Estado para las Elecciones, ejemplificó: “Los votantes acostumbran a comprar en línea, por internet, después rastrean el paquete hasta la puerta de su casa, ahora se ofrece a los votantes el mismo servicio -el voto por correo- y la tranquilidad que eso reporta”, resaltó. Los electores tienen la opción de votar en persona.
Los votantes registrados en Nevada deben esperar a que las boletas lleguen a sus respectivos buzones en las próximas semanas, ellos recibirán una boleta de acuerdo a la ley AB4, que se aprobó en una sesión legislativa especial.
La votación anticipada en Nevada es del 17 al 30 de este mes.