Por Frank ALEJANDRE
Al que madruga Dios lo ayuda, dice un refrán, y eso fue lo que hizo el senador Harry Reid, el pasado miércoles 26, al emitir su voto, el último como servidor público.
Rodeado de trabajadores aglutinados en la Unión Culinaria; recamareras, cocineros y otras, además de legisladores latinos, el hombre más poderoso del estado -en el espectro político a nivel nacional-, emitió su voto a favor de Hillary Clinton, Catherine Cortéz Masto, Dina Titus y demás candidatos demócratas.
Geoconda Argüello Kline, secretaria tesorera de la poderosa Unión Culinaria Local 226, sufragó junto al senador Harry Reid e Irene Bustamante Adams, asambleísta por el Distrito 42, en lo que se denominó como una muestra de solidaridad y poder de convocatoria que tiene el sindicato con su base de 57 mil trabajadores en la ciudad.
Luego de pasar al recinto y depositar su voto, el senador atendió a miembros de la prensa convocados, señaló que se siente muy satisfecho de su labor como funcionario electo en los diferentes cargos que desempeñó en su vida política.
¿Por quién votó?, le cuestionaron, “Not Pence. Hillary Clinton, hard choice”, respondió.
Sobre el incremento a los primas del seguro médico, Obamacare, que algunos sectores han tratado de exponer para sacar ventaja política, externó que pronto se hallará una solución y Hillary Clinton tiene definido un plan para hacerlo.
Sobre los comerciales en los que ponen a Catherine Cortez Masto dentro de su persona, aseveró que no tienen fundamento sólido y son parte de una campaña empeñada en denostar el trabajo que como procuradora de justicia realizó y, como un desesperado intento de quienes apoyan a Joe Heck.
Sobre la importancia del voto latino, que en las elecciones del 2010, en las que obtuvo su quinto periodo venciendo de manera cerrada a Sharron Angle, Reid aseveró que “el voto hispano de Nevada sigue creciendo de manera importante, los registros de naturalización se incrementaron en estas elecciones y sin, duda, harán diferencia en estas elecciones”, sentenció.