Por Rafael ROMERO
Al más puro estilo de la ‘ciudad que no duerme’, con fuegos pirotécnicos para complacer a los exigentes, se despedirá el presente año y dará bienvenida al 2025.
Luces de colores lo van a iluminar todo, será un show de altura, como corresponde a la despedida y un recibimiento, algo que pese al cambio de horario en otras naciones, toca a millones.
“Estamos acostumbrados a este tipo de espectáculo en los últimos minutos del año que concluye y los primeros del que llega, es atractivo, disfrutamos locales y visitantes, que se cuentan por miles”, comentó Arturo Arias, cubano que decidió a mediados del 2001 ‘echar el ancla’ en Las Vegas.
Entre los hoteles-protagonistas del show figuran Caesar Palace, Resort World, Aria, MGM Grand, Treasure Island, The Venetian, Fontainebleau, Planet Hollywood, STRAT... nada, que va a ser algo grande, ESPECTACULAR, con duración de ocho minutos.
Desde el exterior de la llamativa Esfera de Las Vegas se podrá presenciar y seguir la cuenta regresiva. Ya sabe 10, 9, 8,7,6,5,4,3,2,1 y el cielo se llena de colores. El show es responsabilidad de la empresa Grucci Fireworks.
Se calcula que unas 400 mil personas se den cita en el céntrico Strip y Fremont Street Experience. El Departamento de la Policía Metropolitana destacará un número considerable de oficiales con el objetivo de reforzar la seguridad en las referidas áreas.
Desde las 5:30 de la tarde del martes 31 de diciembre serán cerradas las rampas de salida de la Interestatal 15 en lo que se denomina corredor del complejo turístico.
Los cierres en Las Vegas Boulevard inician a las 6:30 de la tarde. Y trascendió, se espera que a las 8:00 de la noche del propio día esté prohibido el acceso vehicular entre las arterias viales Spring Mountain Road y Reno Avenue.
El tránsito vehicular será reabierto en cuanto las arterias implicadas queden listas (limpias), especialmente en Las Vegas Boulevard.