Visitó el autobús “Save My Care” Las Vegas

Por Fco. ALEJANDRE

El cuidado de salud se ha tornado en uno de los temas más importantes en la agenda de la administración de Donald Trump, a nivel local ha generado debates, acaloradas discusiones, manifestaciones y plantones frente a las oficinas de los representantes políticos que tienen la posibilidad de favorecer o rechazar las propuestas del magnate neoyorquino. En ese tenor, a principios de este año, el autobús Save My Care viajó a más de 50 ciudades y a 15 mil millas para llamar la atención y concientizar a la población sobre cómo la peligrosa Ley de Abrogación devastaría la salud y el bienestar de los estadounidenses de costa a costa.

El impacto de la visita fue evidente, dado que surgieron muchas personas que alzaron la voz respecto a los beneficios que tiene el Obamacare.  En este periodo vacacional de agosto, el autobús estuvo de regreso para compartir las historias y anécdotas de los millones de estadounidenses, cuyas vidas están en grandes riesgos, bajo la ley de salud que eliminaría el Affordable Care Act, mejor conocido como “Obamacare”, en el Senado.

La cita fue en el Centro Comunitario Cambridge, donde la gira de “Drive For Our Lives” se detuvo en Nevada, se estacionó de manera temporal en Las Vegas y, durante el evento, la gente que se ha beneficiado de la ACA, compartió sus historias.

La oradora principal fue la hermana Simone Campbell, religiosa católica, abogada, cabildera y directora ejecutiva de NETWORK. Ella pertenece a las Hermanas de Servicio Social y ha sido presentada en los medios de comunicación nacionales por su destacada labor en torno a la atención de la salud.

 

Top