Violencia entre los jóvenes... Sugiere Metro inspeccionar habitaciones de los hijos

Por Nuestros SERVICIOS

Invades mi privacidad... respeta mi privacidad, suele ser la respuesta de adolescentes y jóvenes cuando sus padres entran a la habitación o registran las pertenecencias del menor.

Oficiales del Departamento de la Policía Metropolitana indican que registrar siempre será mejor que ver involucrados a los hijos en acciones violentas y lo que éstas traen aparejado.

Recientemente un menor fue baleado -recibió cinco impactos-, afortunadamente no perdió la vida, por tal motivo las autoridades policiales toman carta en el asunto, se torna imprescindible que los padres conozcan si sus hijos guardan armas u otras cosas en sus respectivas habitaciones... es mejor prevenir que tener que lamentar.

Se impone platicar con los hijos una y otra vez, hacer todo lo posible porque comprendan qué acciones están -pese a lo que digan los ‘amigos’- y las consecuencias que se pueden derivar de irresponsabilidades y un mal proceder.

Las sugerencias de los bien llamados agentes del orden van más allá del registro o inspección de las habitaciones y propiedades de los menores de 18 años, agregan que en caso de encontrar arma (s) contactar al Departamento de Policía a través del 311.

Es importante involucrarse en las acciones de los hijos, conocer a sus amistades, los lugares que frecuentan... claro que en ocasiones se torna difícil saber todo sobre los descendientes, más aún cuando están fuera de casa, lo que hacen, sin embargo, volvemos al principio, es preferible encarar las protestas de los hijos por una inspección o’violación de la privacidad’, que lamentar después consecuencias peores... ¡nada mejor que la tranquilidad, una conciencia tranquila! De eso se trata.

Top