Por Nuestros SERVICIOS
‘Paz para Venezuela’ se podía leer en el cartel que portaba Dalia Suárez, una venezolana asentada en Las Vegas desde hace casi tres décadas. Ella no olvida sus raíces y tiene en cuenta el momento complejo que vive su tierra natal.
Suárez es la creadora de la bandera de los inmigrantes, y no sorprendió a nadie que junto a Zory Caldera asumiera un rol protagónico en la referida protesta, una cita con la patria convocada a instancia mundial por María Corina Machado, ferrea opositora al régimen de Nicolás Maduro.
Una vez más los venezolanos del valle dijeron sí al llamado de la justicia y la transparencia, se oponen con todas sus fuerzas al fraude electoral relacionado con las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
‘Venezuela libre’ fue otro de los carteles que se levantaron en alto durante la protesta frente a la sede de la Corte, en el Downtown.
Portando la referida bandera, con una gorra y los símbolos de la tierra que la vio nacer, Suárez hizo uso de la palabra para llamar a sus connacionales a oponerse al fraude, a cerrar filas en la lucha por poner fin a la violencia y la represión, a los encarcelamientos por sólo demostrar el descontento y oponerse al fraude.
El gobierno de Nicolás Maduro se ha mostrado reticente a mostrar las actas, pese a los reclamos de numerosos mandatarios, autoridades y organizaciones.
Suárez, de marcado vínculo con la comunidad, amante del teatro, no escatimó al dirigirse a los asistentes a la protesta, llamó a luchar en defensa de los derechos humanos, y agradeció a cada uno de los participantes, sobre todo a los niños que se personaron en el lugar, y al destacado músico mexicano Flavio Martínez, quien asistió en solidaridad con los venezolanos.
El propio Martínez también llamó a unirse, convocó a todos para hacer valer la justicia y rechazar los actos violentos. “Son tiempos de unidad y paz, no de dictaduras”, afirmó el reconocido flautista.
Uno de los pequeños portaba un cartel, aun de lejos se podía leer: ‘Quiero ser un héroe para defender a los venezolanos’. Es relevante que las nuevas generaciones aprendan a defender sus derechos, y en tal sentido lo mejor es ver, apreciar la valentía de sus padres, ser receptivos con su ejemplo... ni hoy ni mañana ni nunca se dejen pisotear, no deben permitir que alguien literalmente les robe sus sueños.
Con una bandera venezolana sobre los hombros, Guido Pelegrín comentó: “Hace pocas horas salí del trabajo, pero faltar a esta protesta sería imperdonable, vine con mi esposa (mexicana), ella aunque no es venezolana siente también el atropello, el abuso, reconoce porqué millones de connacionales han tenido que emigrar a otros países si Venezuela era tan próspera”, manifestó con el rostro serio.