Vamos a enfrentar una legislatura difícil: Asambleísta Nelson Araújo

Por Roberto PELÁEZ

El joven asambleísta demócrata Nelson Araújo -por el Distrito 3- responde de inmediato cuando se trata de enviar un mensaje a los hispanos: nuestra comunidad debe enseñar sus fuerzas, de lo que es capaz, no se puede dar el lujo de esperar porque hay mucho en juego... más que todo está en juego el futuro, afirma.

La próxima legislatura, apunta, comienza el lunes 2 de febrero y se extenderá hasta junio, serán 120 días para analizar asuntos trascendentales, y nosotros (se refiere a los legisladores hispanos) tenemos la misión de estar alertas, oponernos a propuestas que puedan resultar un obstáculo para la comunidad, sea de índole migratorio, de educación, relacionada con el empleo, y de paso nos toca poner sobre la mesa lo que sea beneficioso para la gente que representamos, esa es nuestra principal responsabilidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es el cuidado de los recursos de Nevada, el agua, por ejemplo, es algo cada vez más escaso y que resulta vital para la vida de todos, no admite descuidos, al contrario.

Con 27 años recién cumplidos el asambleísta subraya: estoy convencido de que la juventud, los adolescentes, los niños, son el futuro de este país, entonces no es justo que alguien se oponga a que ellos puedan estudiar, aportar a los Estados Unidos que son el único país que conocen... nadie debe tronchar sus sueños.

Puedo decir con toda autoridad que si alguien se propone eliminar la Acción  Diferida o DACA anunciada con el objetivo de amparar de la deportación a los DREAMers o Soñadores, jóvenes indocumentados que no tuvieron nada que ver en la decisión de padres y familiares de traerlos a Estados Unidos buscando una mejor vida, yo me opongo, no hay nada que justifique obstaculizar las aspiraciones de millones de personas, enfatizó.

Estoy, resaltó, a favor de los niños, de los jóvenes que quieren estudiar para tener un mejor futuro y corresponder a lo que les ha dado este país; ese es un enfoque que no se puede perder de vista en la legislatura, más aun si Nevada ocupa uno de los últimos lugares en educación a instancia nacional.

Hacer una campaña para que los padres le lean a los niños, subraya, aun antes de que comiencen en la escuela, favorecer la educación pre-escolar, construir más escuelas porque muchas de las existentes están súper pobladas y no contribuyen a una enseñanza de calidad, continuar fomentando el aprendizaje del inglés como segunda lengua, son prioridades; está claro que la mayoría de estas acciones requieren de un presupuesto, de recursos, pero que nadie se llame a engaño, estamos hablando del futuro, y con éste no se juega.

Y en este sentido, acota, considero que estos no son momentos de promesas, es momento de cumplir, de actuar, sencillamente porque en el campo de la educación el que espera pierde, si no se apoya la educación, se adoptan programas concretos, entonces se pierden generaciones, las familias pierden.

En el Distrito 3

El Distrito que represento, manifiesta el asambleísta, tiene un 40 por ciento de población hispana, muchas personas son trabajadoras de la llamada industria hotelera, hay muchos constructores, o sea, son gente que trabaja duro, entonces tengo eso muy presente, no puedo decepcionarlas; antes de las elecciones toqué muchas puertas, algunas hasta siete veces, y creo que la clave del triunfo fue la perseverancia, entonces me corresponde luchar por toda esa gente que solo conocen de sacrificio, de esfuerzo, que quieren ver a sus hijos en la escuela, y verse amparadas por seguro médico.

Tener acceso a hospitales, a médicos, a medicinas, resultan una preocupación para mucha gente en el Distrito que represento; recuerdo a mi madre, solera con hijos, con casi 30 años en el hotel-casino Flamingo, con sus rodillas despellejadas, sus manos afectadas por el uso de los químicos, y veo en ella a mucha gente del Distrito 3, eso no lo puedo olvidar, quiero corresponder a la confianza depositada en mi, concluye.

 

Top