Por Karina MUÑIZ
Fue un número record de personas las que visitaron el Parque Nacional Valley of Fire el pasado 2016. Y en este inicio de primavera el famosos “Superboom” ya ha atraído a numerosos visitantes.
“Hemos notado una gran cantidad de visitantes por primera vez este año”, dijo Mike Reynolds, superintendente del Parque Nacional Death Valley. “Es gratificante pensar que un nuevo público está experimentando y cuidando los lugares más especiales de nuestra nación”.
El Parque Nacional del Valle de la Muerte recibió a un millón 296 mil 283 personas de todo el mundo el año pasado. Esto fue un aumento del 12% en las visitas en comparación con el 2015 y un aumento del 5% sobre el récord anterior del parque.
El último registro de visitantes del parque, 1 millón 227 mil 583, se estableció en 1999. El número de visitantes disminuyó por debajo de un millón, años después, y continuó cayendo a un mínimo de 704 mil 122 visitantes en 2007. El uso del parque ha estado subiendo rápidamente desde entonces.
El incremento de las visitas se puede atribuir a la espectacular temporada de flores silvestres de la primavera pasada, conocida extraoficialmente como “superbloom”. Más de 209 mil personas visitaron el parque en marzo, 60% más que cualquier otro mes en la historia del parque.
“Sólo 128 mil personas llegaron al parque para la última superblumbre en marzo de 2005”, dijo Abby Wines, portavoz del parque. “Las flores, por sí solas, no explican lo ocupado que estaba el parque la primavera pasada. Lo atribuimos a las redes sociales. Los visitantes del parque publicaron fotos y animaron a sus amigos a visitarlos.
El incremento de las visitas de los parques nacionales incremento en todo el país el año pasado. El Servicio de Parques Nacionales le dio la bienvenida a casi 331 millones de personas en 2016, un 7,7% más que el récord anterior del año anterior.
El Parque Nacional del Valle de la Muerte fue uno de los parques que tuvieron un 20% nuevos registros de visitas el año pasado.