Por Nuestros SERVICIOS
El que algunos hoteles, gimnasios, campos de golf abran sus puertas, no puede ser una señal de que las cosas van bien y podemos confiarnos, bajar la guardia con respecto al Coronavirus, todo lo contrario, es menester cuidarse aun más, cumplir las indicaciones y salirle al paso a indisciplinados e irresponsables.
Las estadísticas, frías, terribles, están ahí, se pueden tocar con las manos, y son un llamado a redoblar el cuidado; hasta el jueves 11 la cifra de fallecidos en el estado superaba los 370, y se reportaban en la semana más reciente una cantidad superior a los 965 casos reportados. Se encienden las alarmas. Es recomendable cerrar las puertas a la negligencia.
¿Qué conlleva en gran medida a que se eleven estos guarismos? Sencillamente a que muchas personas no se cuidan lo suficiente, creen que el Coronavirus es ‘agua pasada’; las ves en los negocios, en el Strip, sin mascarillas, en ocasiones acompañadas de menores sin la menor protección.
Hay que respetar las indicaciones de las autoridades locales y de la salud, nadie tiene derecho a portarse de manera irresponsable y contagiar a otros.
A estas alturas del ‘juego’, tomando en consideración la elevada cantidad de casos reportados en los últimos días, -casi mil- no sería descabellado exigir (de manera obligatoria) el uso de mascarilla y el distanciamiento social, es lo menos que se puede hacer.