Por Nuestros SERVICIOS
Continúan las irresponsabilidades, las violaciones del tránsito dejando un saldo fatal en el valle. El pasado viernes 21, alrededor de las 6 y 15 minutos de la tarde, el conductor de la moto Suzuki GSXR 2004, se impactó contra un Nissan Altima... fue trasladado al UMC, donde a pesar del esfuerzo de los médicos falleció.
El accidente tuvo lugar en las proximidades de Lake Mead Boulevard y Lirio Way. Al momento de redactar estas líneas no se había dado a conocer el nombre de la persona que conducía la moto, y que en opinión de los testigos iba a exceso de velocidad.
Juan Palencia, de 21 años de edad, conductor del Nissan Altima, sufrió heridas leves, permaneció en la escena de la colisión y no mostró signos de deterioro.
La evidencia en el lugar y las declaraciones de los testigos pusieron en evidencia que una motocicleta Suzuki GSXR 2004 viajaba en dirección este en Lake Mead Boulevard a una velocidad excesiva, moviéndose alrededor del tráfico en dirección este. Un Nissan Altima 2014 viajaba en dirección oeste por Lake Mead Boulevard, girando a la izquierda hacia Lirio Way en dirección sur. La motocicleta impactó el lado derecho del Nissan, lo que causó que el motociclista fuera expulsado.
Aun no concluye abril y ya suman 36 los accidentes fatales en lo que va de año dentro de la jurisdicción de LVMPD, para un promedio de 10 por mes, una cifra que sin dudas llama a la reflexión. De continuar a este ritmo al finalizar el año se registrarían alrededor de 100 fatalidades.
Es preciso conducir de manera responsable, respetar las señales de tránsito, prestar la debida atención al control del vehículo... lo anterior es válido para conductores, motoristas, peatones. Vale recordar que la velocidad sólo reporta buenos dividendos en el deporte.
Como bien dice el slogan ‘es mejor perder un minuto en la vida que no la vida en un minuto’. La disciplina vial es responsabilidad de todos, y siempre va a resultar mejor precaver que tener que lamentar.