Unos 20 graduados en talleres de salud organizados por ‘Visión y compromiso’

Por Roberto PELÁEZ

Un total de 19 personas van a recibir sus respectivos diplomas tras finalizar una serie de talleres que organiza ‘Visión y compromiso’ el más reciente denominado Tomando control de su salud y manejo de enfermedades crónicas, que tuvo una duración de seis semanas.

“Ofrecemos talleres una vez a la semana, con una duración de dos horas y media, gratis, además entregamos libros, folletos, y refrigerios”, explicó para los lectores de El Mundo Gisela de la Rosa, quien es una de las conferencistas encaragdas del curso, junto a Laura Miranda.

“El objetivo primorial es que los talleres van dirigidos a personas que padecen enfermedades crónicas o a quienes tienen familiares afectados por dichas patologías”, resaltó De la Rosa, quien lleva muchos años vinculada a asuntos relacionados con la salud.

“Durante las seis semanas, agregó, aprenden, hacen suyas herramientas que les permiten o ayudan a adoptar decisiones con respecto a sus medicamentos, sus alimentos, los ejercicios a realizar.

“Se trata de una labor sostenida que llevamos a cabo por toda la ciudad, y por supuesto que está relacionada también con los respectivos proveedores de salud, afirmó la entrevistada; a quienes acuden a los talleres les insistimos en la importancia de llevar a cada cita médica  el listado de medicamentos...

“Por otro lado, advirtió De la Rosa, el evento tiene como algo novedoso, si se quiere motivacional, el hecho de que la última sesión de talleres trae aparejado el hecho de que los participantes deben compartir recetas.

“Pero no recetas médicas, se trata de recetas de platos sanos, recetas saludables, y ellos pues intercambian... en el más reciente cambiaron recetas en las que predominaban los vegetales, aunque no se descartan la pueden hacer también con frutas en la presentación de los platos, o de pescado... es muy bonito y siempre tiene su dosis de expectativas, se aprende”, resaltó.

Hace unos años De la Rosa advertía que no hay nada más frágil que el alma de un niño, y mostraba su preocupación por la soledad que experimentan los más pequeños al regresar de la escuela, y esa carencia de cariño los lleva a buscar a otros más o menos de su edad con el mismo problema, y a “refugiarse” en la marihuana.

Hoy la sensibilidad de personas como De la Rosa y la propia Miranda, entre otras, las lleva a impartir talleres para ayudar a quienes padecen enfermedades crónicas y a sus familiares. 

 

Para más información los interesados pueden contactar el (702) 624-3134.

Top