Unen esfuerzos bipartidistas de apoyo a reforma migratoria

Ads slider global

Por Rodrigo YÁÑEZ

Nos reunimos hoy para impulsar la reforma migratoria en forma bipartidista, dijo a El Mundo Marisol Montoya, organizadora del grupo Mi Familia Vota, convocamos a esta reunión con el Tea Party para expresar que la reforma no es asunto de partidos y que necesitamos trabajar juntos para lograrla.

Es muy prometedor que partidarios demócratas, republicanos y del Tea Party hablaron de la reforma migratoria con un camino a la ciudadanía, agregó Montoya, y señalaron que este asunto no es de partidos sino de la comunidad.

Esta reunión se llevó a cabo con el propósito de unificar esfuerzos entre ambos partidos, señaló a este semanario Adriana Toscano, partidaria republicana, quien invitó a varios republicanos a este encuentro en un restaurante de Las Vegas, el pasado jueves 20.

Si Dean Heller , senador republicano por Nevada, nos apoya y favorece a la reforma migratoria, nosotros lo apoyaremos, resaltó Toscano.

Mi Familia Vota me contactó y me propuso que nos reuniéramos  con partidarios republicanos y demócratas y que en una forma bipartidista mandemos un mensaje de apoyo a la reforma migratoria,

Fue muy positiva la reunión, este grupo de republicanos está de acuerdo en que el sistema migratorio está quebrado y es necesario arreglarlo y también está de acuerdo en los permisos para manejar, agradezco su apoyo y la invitación de venir a platicar con ellos, señaló Rubén Kihuen, senador estatal demócrata

Vine a hacer ciertas aclaraciones de la ley que permite otorgar tarjetas de autorización para manejar a las personas indocumentadas que viven en Nevada, indicó Kihuen, en muchas cosas no estamos de acuerdo, yo soy demócrata, ellos son republicanos, pero primero somos nevadenses, destacó Kihuen, mi responsabilidad como legislador es la de venir a informarles y escucharlos.

Asistí a esta reunión para manifestar el apoyo de los republicanos hacia una reforma migratoria y sobre el logro que se obtuvo de las tarjetas de autorización para conducir, con el apoyo republicano, dijo a este semanario Zarquís García, director de relaciones comunitarias del partido republicano en el estado de Nevada.

Entre más apoyo bipartidista haya para lograr la reforma, seguro la vamos a obtener, agregó García, en la cámara de representantes, al igual que en el senado, creo que se aprobará.

Fui invitada por Mi Familia Vota como conservadora republicana a esta reunión, indicó a este semanario Cecilia Aldana, vine a manifestar mi apoyo a la reforma migratoria, porque ya es hora de que se obtenga y de esa manera ayude al país en forma general.

Me da mucho gusto que el Tea Party apoya al movimiento y que demócratas y republicanos hablamos al respecto y salimos con la misma resolución, lograr la reforma migratoria, apuntó Aldana, esto no debe de quedar aquí, se tiene que divulgar lo que aquí sucedió a todas Las Vegas y a todos el país, señaló Aldana, porque tenemos que abrir esta línea de comunicación con los conservadores.

Siempre he creído en la unidad, no está bien que republicanos y demócratas estemos peleando, indicó Fernando Romero, director estatal del Concilio Nacional de la Raza, nadie puede ganar ciertas elecciones, sin la ayuda del uno al otro, agregó, al senador Rubén Kihuen lo recibieron muy bien y como se vio, la  ley SB 303 se logró en forma bipartidista, tenemos que trabajar juntos.

Este mensaje de unión debe resonar en la comunidad de las Vegas para que se escuche en Washington, destacó Ronald Najarro, director de comunicaciones de la organización The Libre Initiative, todavía queda mucho camino por recorrer, pero esperamos que reuniones como ésta continúen a lo largo del proceso, resaltó, esta reunión bipartidista me pone optimista de que se dé una solución al asunto migratorio.

Cathie Lynn Profant y Art Gisi, presidenta y vicepresidente respectivamente de The Grassroots Tea Party; Barbara Segavske, senadora estatal republicana; Leonardo Benavides, representante regional de Dean Heller; miembros del grupo Yo Soy 132; Salvador Zamora, activista; Rosemary Flores, activista; Miguel Barrientos, activista; Sonia Rivelli, miembro de Latinas en Acción, por mencionar algunos, acudieron a esta reunión bipartidista.

La reunión republicana ofreció la oportunidad de sentarnos en un diálogo diplomático, amable y cordial y fue bien recibido por ambas partes, destacó Toscano, como activista social y parte de la comunidad me siento satisfecha.

 

Top