Una interesante plática de salud con el Dr. Fernando Morales

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Si de defender la salud se trata, el experimentado doctor Fernando Morales es una voz autorizada, lo corroboran sus más de cuatro décadas dedicado al estudio de diversas patologías, sus conferencias en medio mundo.

De origen guatemalteco, ha publicado en revistas especializadas en EEUU, México, Suiza, y es bien conocido por sus conferencias en Las Vegas, relacionadas con la diabetes, vitiligo y alipecia (calvicie), de las que es  un profundo conocedor.

“Si quieres tener un indicador ahí tienes el orine... clarito es sinónimo de buena salud, si lo ves más oscuro lo más probable es que haya algún problema”, resalta.

El galeno atiende a distancia, escucha, pregunta, sugiere tratamiento a personas que residen en diferentes países, y tiene vídeos de las mejoras que experimentan sus pacientes.

A una pregunta de si tiene cura o no la diabetes, responde: “sí, pero se debe comenzar por desintoxicar el cuerpo, eliminar las toxinas que muchas veces adquirimos a través de los alimentos”.

Menciona alimentos que ayudan sobremanera a la salud de nuestro organismo “el té verde, el jengibre, el limón, las frutas, la remolacha, son aliados nuestros, de nuestra salud... ingerir agua de limón es algo en extremo beneficioso, primero porque sirve para hidratar y facilita el buen funcionamiento de los riñones responsables de eliminar algunas toxinas.

“El agua debe ser nuestra bebida favorita, continúa, en la Biblia aparece ‘ríos de agua viva’,  eso quiere decir que hay dos tipos de agua: viva y muerta; debemos tratar de consumir agua que contenga vitaminas, minerales, electrolitos, lamentablemente por lo general al embotellarla le retiran todo eso y la convierten en agua muerta, que nos puede quitar la sed, pero nada más”.

Partidario de que la vida entra por la boca, el doctor Morales ni corto ni perezoso menciona algunos alimentos que a su juicio ‘son puro veneno’. “Somos lo que comemos”, advierte.

“Son dañinos la margarina, los aceites (mejor extra virgen de oliva, de coco, de almendras), la harina procesada (empleada en distintos tipos de pan, dulces, macarrones, fideos), el azúcar (le pone ácido al cuerpo, facilita la aparición del cáncer), y finalmente la coca cola y la pepsi cola”, afirma categórico.

“Los alimentos con un ph de 7 o más son beneficiosos, son los que debemos ingerir, acota, el agua tiene un ph de 7, si le agregamos limón su ph aumenta a 7,8, y si le ponemos bicarbonato sube a 8.

“Cuando comemos alimentos que le tributan ácido al cuerpo propiciamos la aparición de cáncer, gastritis, artritis, salen canas... es bueno tomar agua con unas gotas de cloro para limpiar, matar los virus.

“Y si a una alimentación sana correcta, dice, le agregamos agua con vitaminas y minerales, sólo debemos añadir la realización de ejercicios, porque la actividad física ayuda a alcalinizar el cuerpo.

“Es menester consumir frutas y vegetales, verduras, tomar sueros de rehidratación que contengan electrolitos, señala, y argumenta, la carne también le aporta ácido al cuerpo, se descompone, entonces es preferible consumir carnes blancas, pescado, pollo, pavo, y menos de puerco y de res”.

Muestra fotos de sus pacientes en diferentes países, platica de los avances experimentados, de la disciplina que es preciso seguir para obtener una buena salud.

“Siempre será indispensable, afirma, comer de la manera más sana posible para no contaminar, intoxicar nuestro cuerpo y abrir -literalmente- las puertas a las enfermedades, que para enfrentarlas y salir airosos muchas veces es preciso tiempo, adoptar medidas dirigidas a dexintoxicar, hacer cambios en la alimentación.

 

“Conociendo, teniendo idea exacta de lo que nos perjudica, una parte de la batalla está ganada, la otra es poner en práctica lo que aprendimos, que se traduce en comer sano, hidratarnos y hacer ejercicios físicos, no hay de otra”, destaca.

Top