Por Nuestros SERVICIOS
Una buena nueva: la mayoría de los residentes en Nevada, con licencias de conducir o tarjetas de identificación que vencieron durante la pandemia de COVID-19, son elegibles desde ya para solicitar la renovación en línea en la página web del DMV de Nevada.
“Hasta 75 mil nevadenses pueden usar este servicio”, dejó sentado Julie Butler, directora del Departamento de Vehículos Motorizados, y abundó: “Nuestro propósito es, en estos tiempos tan difíciles, facilitar que los conductores no tengan que ir hasta las oficinas del DMV, eso indudablemente no sólo los ayuda, también ayudará, por supuesto, al DMV, de manera que podamos atender a quienes necesitan registros de automóviles u otros servicios de considerable demanda, de una manera más ágil, en menos tiempo”.
De acuerdo con la información del DMV, las personas podrán realizar este trámite en línea aunque hayan recibido previamente una alerta de que tendrían que hacerlo en persona, o sea, el alerta no es un impedimento, se puede realizar el trámite.
Por otro lado el DMV recordó a todas aquellas personas que hagan la renovación en línea, qué cancelen las citas que hayan realizado para que otros nevadenses puedan reservar una, esa es otra manera de facilitar el servicio, y que más usuarios sean atendidas.
Las personas que pueden hacer uso de este beneficio son aquellas que tienen entre 16 y 70 años, poseedores de una licencia de 4 u 8 años, cuyo documento venció a partir del 12 de marzo del 2020, ellas pueden materializar la renovación hasta 90 días después de su vencimiento.
Es importante tener en cuenta que aquellas personas que disponen de licencias con un término de menos de 4 años, permisos de conducir, tarjetas de autorización y licencias temporales no podrán hacer el trámite en línea.
Todas aquellas personas que tengan tres o más violaciones de tránsito -desde su última renovación- tampoco podrán renovar su licencia de conducir por internet.
Se pudo conocer que las tarifas son de $42.25 por una licencia de conducir y $22.25 por una tarjeta de identificación.
Trascendió que no se aplicarán cargos por pagos atrasados hasta el venidero 31 de enero de 2021.