Un mural que resalta la entrega y esfuerzo de la comunidad

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

El East Las Vegas Community Center, en la intersección de Eastern y la Stewart, luce un rostro diferente, más atractivo, en ello tiene mucho que ver el mural que quedó develado el miércoles 14 y que simboliza el concurso de todos.

La ceremonia contó con la presencia de Julián Escutia, cónsul general de México en Las Vegas, y de la concejal Olivia Díaz, además de una veintena de personas de diferentes nacionalidades.

El italiano Guido Mascherpa, quien fungió como  asistente de la pintora Adriana del Rocío, advirtió: “estoy satisfecho, orgulloso de corazón por lo que logramos... yo también soy un inmigrante y me alegra la dimensión de este mural que tiene mucho que ver con el esfuerzo de la comunidad, del trabajo conjunto”.

Platica del empeño de Adriana y de su hermano Carlos Alberto “tuvimos que adecuar el horario de trabajo, fíjese que es una obra de dimensiones considerable, nos llevó 10 días de labor, decidimos por las altas temperaturas laborar desde las 4 de la madrugada hasta las 2 de la tarde.

“Desayunábamos, debíamos hidratarnos bien, ingeríamos café y suero, explicó, ya alrededor del mediodía proseguíamos más por ego que por el físico, pero a las dos de la tarde teníamos que ir a descansar, sentíamos que nos faltaba el oxígeno, las piernas no eran las mismas, y al otro día pues a comenzar bien temprano, acelerar con la aspiración de acabar el mural por estas fechas tan significativas para la comunidad hispana”, enfatizó.

“Considero, prosiguió, que no se trata sólo del esfuerzo mancomunado, de lo que se puede conseguir con el trabajo de equipo, la entrega, el esfuerzo, el desafío a las altas temperaturas que nos obligaron a hacer ajustes en el horario, el mural habla de resistir, y encaramos la tarea con responsabilidad.

“Es hermoso, insisto, me siento satisfecho, aporté una parte de lo que hoy la gente puede apreciar, tener una idea de las condiciones en que se hizo, el amor que pusimos en el mural, y para mí (inmigrante al fin) significa mucho, encontré un ‘nido’ por llamarlo de alguna forma, esto nos hace crecer como seres humanos, por eso la satisfacción”.

Top