Un muerto y 37 heridos en atropellamiento masivo en Las Vegas

Las Vegas, 21 Dic (Notimex).- La mujer que el domingo atropelló a decenas de personas en la zona de casinos de Las Vegas fue identificada como Lakeisha N. Holloway, de 24 años, y acusada formalmente de asesinato, informaron autoridades locales.

 

Una persona murió y 35 resultaron heridas luego que Holloway invadió la banqueta y las embistió con su vehículo en la avenida principal de Las Vegas. En el asiento trasero, la mujer transportaba a su hija de tres años.

Los heridos eran turistas procedentes de California, Oregon, Washington, Colorado, Arizona, Florida, Canadá y México, señaló el jefe del Departamento del Sheriff del condado Clark, Joe Lombardo.

Holloway conducía un automóvil Oldmobile 1996 y tras embestir en al menos tres ocasiones a la multitud, abrió su puerta para huir del sitio y detenerse varias calles cerca en las suites Tuscany.

Al llegar a ese sitio dejó a su bebé en el vehículo y pidió a un acomodador de autos que llamara al teléfono de emergencia porque había atropellado a varias personas. Fue arrestada momentos después.

Tras descartar que se pudiera considerar un acto terrorista, Lombardo dijo que las primeras investigaciones y los videos de seguridad indican que la mujer cometió su acción de manera intencional.

Otro cargo que se le presentó fue el de abandonar el lugar del accidente y también podría enfrentar el de negligencia en el cuidado de un menor.

Aparentemente Holloway, quien residía en el estado de Oregon, estaba viviendo en su automóvil durante la última semana y pretendía dirigirse a Dallas, donde vive el padre de su hija.

La menor resultó ilesa en el accidente y fue entregada a las autoridades de protección de menores.

En la investigación a la mujer, que no tenía antecedentes criminales, no se le encontró que estuviera bajo la influencia de alcohol o drogas.

La persona que falleció en el accidente fue Jessica Valenzuela, de 32 años, residente de Buckeye, Arizona.

De los 35 heridos, tres permanecen en condición crítica con lesiones en la cabeza, y cuatro de los heridos leves eran estudiantes del equipo de lucha de la universidad Pacific en Forest Grove, detalló Lombardo.

Top