Un milagro no tan escondido

Por Roberto PELÁEZ

Hoy soy la persona más feliz del mundo... se imagina, mire a todos mis hijos, su alegría, cómo se divierten, la pasan requetebién, y ése por encima de todo es el objetivo primordial de Milagros Escondidos, la felicidad de estos niños, aseguró a El Mundo Norma Gómez, fundadora y presidenta de la organización que celebró recientemente su tradicional fiesta navideña.

Se trata de nuestra fiesta navideña, dijo Gómez, estos pequeños con discapacidades, no son mis hijos, lo he dicho antes, pero como si lo fueran, sus padres lo saben... soy la madre de todos, agregó sonriente. Esta es una fiesta de agradecimiento a los niños, a sus padres, a las personas que de manera voluntaria se acercan para ofrecer su aporte, ayudar en todo, resaltó.

Y si algo no podía faltar en la navidad de Milagros Escondidos fue la diversión, el cantautor Nixon -bien conocido en la comunidad- estuvo a gran altura, y lo mismo se puede decir de la simpatía contagiosa de ‘Calambrito” y ‘Escobín’, quienes inflaron globos para los pequeños. Se reunieron más de 300 invitados que disfrutaron de comida, golosinas, diversión. ¿Sede? El East Las Vegas Communiti Center.

También se hizo sentir el Dj Heriberto, la pequeña Geovana Dellorto, y qué decir del grupo de danza-terapia de Milagros Escondidos bajo las indicaciones de Mariel Reyes; en medio de la fiesta llegó Santa Claus... los niños recibieron sus regalos gracias a la colaboración de Toys for tots.

Como ocurre cada año, la fiesta navideña fue también el momento propicio para reconocer a quienes han exhibido un trabajo sostenido a lo largo del 2016, junto a Gómez, el alma de Milagros Escondidos por más de 13 años, fueron homenajeadas Mariel Reyes; Selene Cox; Cinthia Escamilla y Valeria Gurr, aunque como bien dijo la fundadora, son muchas las personas que se acercan, tienden su mano, y hoy nosotros les agradecemos su hermosa labor.. qué mejor premio, abundó, que la sonrisa de estos niños, de mis hijos.  

Dulce María Santillán, de la directiva, explicó que Milagros Escondidos

es una organización local con más de 13 años de trabajo con las familias del sur de Nevada; al lado de Norma estamos Leticia Nava (secretaria), yo que soy coordinadora de reuniones y entretenimiento.

Atendemos a familias donde hay niños afectados por autismo, Síndrome de Down, parálisis cerebral y cualquier otra discapacidad, en Milagros Escondidos todos son bienvenidos, y es bueno apuntar que el último jueves de cada mes nos reunimos los miembros de Milagros Escondidos, se ofrecen informaciones, entrenamiento, en la misma sede (250 al norte de la Estern, cerca de la Stewart, subrayó Santillán.

 

Para más información sobre Milagros Escondidos la directiva invita a acceder a la página en facebook o contactar al (702) 372-8021.

Top