Ultiman detalles del ‘Festival para Niños Saludables’

Por Roberto PELÁEZ

Para los niños trabajamos porque ellos son la esperanza del mundo:   José Martí

Uno de los eventos que cada año espera la comunidad con muchas expectativas es el ‘Festival de Niños Saludables’... y con razón, pues se trata de una fiesta para toda la familia.

Los organizadores de dicha actividad no descuidan un detalle, “nos esmeramos para que cada evento sea superior al del año precedente, si es posible crecer en el número de agencias participantes, todo en función de la salud de los niños”, aseveró Zoraida Caldera, perteneciente al grupo organizador y con reconocida experiencia en este tipo de actividad.

“Será la octava edición del ‘Festival para Niños Saludable’, en esta oportunidad tendrá por sede el Gary Reese Freedom Park (ubicado en el 850 al norte de la Mojave Road, Las Vegas, Nevada 89101), en el horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde; destinado específicamente para pequeñines desde 3 hasta 8 años”, abundó.

“El esperado evento está previsto para el 28 de septiembre, a algunos les puede parecer que falta mucho tiempo, sin embargo no es así, hay que recordar que es un evento amplio, abierto, con muchos participantes, advirtió Caldera, hay que ver lo del espacio, cursar invitaciones, esperar por las confirmaciones, y como señalé antes todo resulta mejor cuando se hace con tiempo.

“Debemos coincidir en que lo más importante es trabajar, hacer todo lo posible por preservar la salud de los niños, enfatizó la entrevistada, por eso también invitamos a especialistas en nutrición, de diferentes actividades físicas, chefs de cocina, entre muchos otros, todos dispuestos a responder cualquier pregunta sobre alimentación, nutrición, peso corporal, importancia de la actividad física”,  apuntó.

“Los especialistas, sostuvo, y por supuesto también los voluntarios, van a explicar los beneficios de una alimentación sana, lo relevante que resulta incorporar frutas y vegetales en la alimentación diaria, conjugar todo eso con la realización de actividades físicas, lo conveniente que resulta saber hidratarse, y lo perjudicial de los refrescos azucarados.

“Queremos informar a los padres, ejemplificó la organizadora, insistir una y otra vez en proveer a los niños una alimentación sana, balanceada, propiciar que adquieran buenos hábitos alimentarios, y combatir la llamada obesidad temprana, son algunos de los objetivos prioritarios del Festival para Niños Saludables’

los especialistas, voluntarios, pues van a explicar los beneficios de uan alimentación sana, de introducir frutas y vegetales, conjugados con la realización de actividades físicas.

 

“Es muy importante concientizar a los padres, poner en sus manos herramientas, enseñarles las alternativas para obtener una alimentación sana; no hay dudas, dijo, que la salud y el bienestar de los pequeños depende de manera preponderante de los alimentos que ingiere, por eso es relevante hacer cambios en los hábitos, poner a un lado las llamadas ‘comidas chatarra’, consumir más frutas y vegetales, y hacer ejercicios”, resaltó.

 

Top