De Nuestros Servicios
Cobra vida otro proyecto ferroviario de alta velocidad que conectaría a LV con paradas adicionales en CA.
Hace poco, miembros de la Junta de la Agencia de Poderes Conjuntos del Corredor High Desert y representantes sindicales firmaron acuerdos relacionados con el Proyecto de Tren de Alta Velocidad del Corredor High Desert. Incluye, se supo, un Acuerdo de Fuerza Laboral Comunitaria y un Memorando de Entendimiento.
Los acuerdos crearían miles de puestos de trabajo para construir, operar y mantener el proyecto. Funcionarios de CA trabajan en la construcción de un sistema ferroviario estatal por años. Hay completas 45 estructuras, 34 estructuras en construcción y completado 57 millas de vías-guía.
La línea que atraviesa el corredor High Desert podría conectarse con Brightline West, y conectar LV con el sur de CA.
Hualiang Teng, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNLV, fue comisionado de la Autoridad Ferroviaria de Alta Velocidad de Nevada y asesor clave de Brightline West.
“Dos trenes compartirán una sola vía en medio del desierto, susceptibles al calor y al viento”, escribió. “Los ferrocarriles de alta velocidad en Medio Oriente se han construido en condiciones extremas similares, es posible, incluso si las peores condiciones se unen. Para colocar rieles, hay que conocer temperaturas más altas y más bajas a las que estará expuesta la vía.
Funcionarios federales autorizaron $3 mil millones en dinero de contribuyentes para financiar el proyecto de $12 mil millones. La empresa accederá a 3 mil 500 millones de dólares exentos de impuestos. Brightline West recibió $25 millones de subvención federal.
Wes Edens, quien es el fundador y presidente de Brightline, dijo que los billetes para un viaje de ida y vuelta podrían costar más de 400 dólares.