Por Nuestros SERVICIOS
Los esposos Goodman vivirán sin dudas un merecido retiro luego de sumar un cuarto de siglo dedicado al siempre exigente servicio público en la bien llamada ‘ciudad que no duerme’: Las Vegas.
Incuestionablemente su adiós fue por todo lo alto, pues el pasado martes 26 de noviembre fue develada la estatua de la conocida pareja, la acción se redondeaba al bautizar la vía frente al Ayuntamiento de Las Vegas con el nombre de Goodman Way. Un gesto que habla a las claras del denodado trabajo materializado a lo largo de tanto tiempo.
Como un proyecto o aspiración más ambicioso se presentó la maqueta de lo que será la plaza en su honor. El objetivo es que las actuales y futuras generaciones recuerden a los Goodman, a la labor realizada año con año. No es frecuente que un matrimonio pueda exhibir un desempeño como el protagonizado por Oscar y Carolyn Goodman, uno sucedió al otro en la alcaldía con un trabajo sin dudas notable. A ella le tocó encarar el complejo momento vivido por la ciudad y toda la comunidad aquel triste primero de octubre de 2017 en que perdieron la vida (en una balacera) más de medio centenar de personas.
Las redes sociales de la Ciudad de Las Vegas, resaltaron: “Celebramos a los alcaldes Goodman por sus 25 años de servicio a la comunidad de Las Vegas”.
Es un merecido homenaje a los esposos Goodman, vinculados por mucho tiempo a Las Vegas, resulta difícil considerar la historia de esta ciudad sin hacer referencia a ellos.
Carolyn Goodman asumió el cargo de alcaldesa desde el 2011, y dejará tal responsabilidad el próximo 4 de diciembre, cuando Shelley Berkley preste juramento tras haberse impuesto recientemente en las elecciones para tal posición.
El legado Goodman dio inicio con su esposo Oscar, un reconocido abogado y político demócrata que luego se convirtió en independiente. Se desempeñó como alcalde de Las Vegas entre 1999 y 2011.