Trabajará candidato a la asamblea con todos sin importar partido

Por Rodrigo YÁÑEZ

Cuando yo gane, con la bendición de Dios y la aprobación del pueblo de mi distrito, voy a trabajar y escuchar a todas las partes sin importar partido. Todo esto para llegar a acuerdos que hagan avanzar a nuestro estado. Por eso el eslogan de mi campaña es “It’s time to come together!” (Es tiempo de unirnos), dijo en entrevista concedida a El Mundo Jesús Márquez, candidato republicano a la asamblea estatal por el distrito 3.

Es importante salir a votar este 4 de noviembre, porque si no votamos, si no participamos de ese derecho fundamental que a su vez se convierte en una obligación moral, si no lo hacemos entonces rechazamos el derecho también a reclamar cuando las cosas no se hagan bien. El ejercer el derecho al voto nos dará el poder socio-económico que nuestra comunidad requiere para poder tener un estatus de vida mejor para nuestros hijos en el futuro. 

Si usted vive dentro de mi Distrito 3 de la asamblea (que va de la calle Alexander al Norte hasta  la Charleston al Sur, y de la Rainbow al Oeste a la Decatur en el Este), por favor salga a votar por la persona, no por el partido, que mejor le convenza  su historial, carácter, principios e ideas, resaltó Márquez.

Al conocer con claridad los asuntos que nos aquejan como comunidad y como estado, al hacer análisis críticos de las situaciones políticas, al ver las necesidades e inquietudes de mi gente, y al experimentar en carne propia y como pequeño o micro empresario, los problemas de educación y economía que vivimos, decidí no sólo ser crítico de la situación y de los servidores públicos, sino también ser parte de la solución a nuestros problemas. 

Los principales creadores de empleos en Estados Unidos y en Nevada son los pequeños negocios. Estos emprendedores, muchos de ellos hispanos, son los que crean los empleos en nuestro estado y por eso creo que lo mejor que podemos hacer por la economía del mismo, es el facilitarles su trabajo creando las condiciones necesarias que  permita a las pequeñas empresas, crecer y crear más y mejores empleos. 

El problema de educación comprende varios factores, muchos creen que existe un problema de dinero pero en realidad el problema es de gasto no de dinero. Tenemos que reformar el sistema educativo de manera que haya más transparencia y responsabilidad en cómo y en qué se gasta el dinero de nuestros impuestos a nivel administrativo. 

Márquez es un pequeño empresario nacido en Estados Unidos, pero de padres migrantes mexicanos (zacatecanos). Entiendo perfectamente los principios del sueño americano desde el punto de vista migrante ya que aparte de que mis padres lo son, yo viví en Zacatecas, señaló Márquez. Mi formación superior la obtuve en Estados Unidos y  fue cuando junto con mi esposa comenzamos nuestro pequeño negocio con el objetivo de costear los gastos de la universidad.  

Soy republicano porque creo firmemente que los buenos valores y principios, tanto familiares, de trabajo, independencia económica y responsabilidad personal que nos caracterizan a nosotros los latinos, se alinean más con los del partido Republicano. Por otro lado, y especialmente aquí a nivel estatal, tenemos una buena tradición de trabajar en conjunto, unos con otros.

 

Top