Trabajan por señales de tránsito automatizadas en la avenida Eastern

RTC, la ciudad de Henderson y el condado de Clark colaboran en un piloto de señales de tráfico automatizadas en Eastern Avenue para reducir la congestión y mejorar el tiempo de viaje en 14 intersecciones.

Se trata de un programa piloto de señales inteligentes y adaptables para ayudar a que el tráfico fluya de manera más eficiente. Puede obtener más información al acceder a rtcsnv.com/adaptive-signal.

El programa abarca 14 intersecciones en Eastern Avenue entre Beckler Drive y Pebble Road, además contribuye a reducir los retrasos y la congestión del tráfico, con ello se reduce el tiempo de viaje. Están involucradas la Comisión Regional de Transporte del Sur de Nevada (RTC), junto con la Ciudad de Henderson y el Condado de Clark.

En lugar de utilizar las señales de tránsito cronometradas, se implementa la tecnología de control de señales sincronizadas (ASCT) para ayudar a que las señales de tránsito sean más eficientes. 

Entre los beneficios que potencialmente pudiera reportar se enumeran:

Primero: Reducción de retrasos y congestión del tránsito.

Segundo: Mayor fiabilidad en el tiempo de viaje.

Tercero: Disminución de las emisiones de vehículos, o sea, contribuye a mejorar el aire, inquietud de millones de personas.

Cuarto: Seguridad mejorada.

“Las carreteras tienen una capacidad limitada, pero la tecnología puede ser el nuevo asfalto y ayudar a aumentar la capacidad para vehículos adicionales”, dijo MJ Maynard, director ejecutivo de RTC. “Agradecemos la colaboración con Henderson y el condado de Clark en este proyecto a lo largo de un corredor que recibe miles de vehículos por día”.

A diferencia de las señales de tránsito tradicionalmente cronometradas, se supone que las de ASCT reaccionan a las condiciones cambiantes del tránsito causadas por eventos como construcción de carreteras y otros incidentes de  para proporcionar las mejores soluciones y la eliminación gradual de señales de tránsito basadas en tiempo real. 

Los sensores recopilan datos y los alimentan a un controlador para evaluar y desarrollar mejoras y modificaciones de sincronización de señales, la tecnología de señal adaptativa implementa las actualizaciones de sincronización de señal. 

Este proceso se actualiza continuamente para garantizar que la sincronización de la señal responda a las condiciones en tiempo real en la carretera. Las señales tradicionales requieren recuentos de tránsito manuales y ajustes periódicos.

Los automovilistas notarán una diferencia con el orden de las fases verdes en una intersección. Esto significa que cuando un automovilista se detiene en una señal roja, en lugar de esperar a que se complete todo el ciclo, el ASCT identificará el mejor curso de acción y cambiará la señal a verde antes de lo esperado.

Eastern Avenue, desde Beckler Drive y Pebble Road, tiene 14 intersecciones señalizadas, tiene mucho tránsito y se conecta a la I-215. El corredor genera tránsito en horas pico y quejas de conductores y peatones.  Eastern Avenue es un lugar ideal para implementar y probar ASCT.

Top