Tocan el futuro con las manos jóvenes de la Canyon Spring High School

Por Roberto PELÁEZ

El emocionante momento de apreciar más de cerca qué carrera estudiar lo vivieron el pasado martes 5 un total de 57 estudiantes, la mayoría hispanos, de Canyon Spring HS, pertenecientes a UNLV GEAR UP (los embajadores), cuando visitaron House of Blues, dentro del hotel y casino Mandalay Bay, donde recibieron una información pormenorizada de las labores que allí se realizan.

Liderados por Flor Cardona, una apasionada por el futuro de los jóvenes, los estudiantes aprendieron del entorno, las labores, las aptitudes que se requieren en diferentes áreas ocupacionales, además quedó claro para ellos, una vez más, el valor de la formación profesional.

Tanto Cardona como los alumnos agradecieron sobremanera las atenciones dispensadas por Griselda Torres y su personal, los estudiantes hicieron preguntas, mostraron su interés por conocer de primera mano cuáles son las tendencias actuales, las perspectivas de empleo, las mayores demandas, para tener una idea más objetiva, real de sus posibilidades, de sus potenciales.

Para nosotros resulta muy importante que los embajadores -como se denomina a los integrantes del grupo- conozcan antes de decidirse por estudiar esta o aquella carrera universitaria o determinada técnica, pregunten a personal especializado, conocedor, por las características, cómo fluctúa en estos momentos lo relacionado con el empleo, es que en un por ciento significativo, dijo Cardona, hablamos del futuro de estos jóvenes y sus familias.

Son alumnos desde noveno hasta duodécimo grado de la Canyon Spring, que han manifestado el deseo de proseguir sus estudios y se encuentran en un momento emocionante, definitorio sobre qué carrera van a escoger, argumentó la entrevistada, por eso valoramos tanto esta visita como otras efectuadas con anterioridad a diferentes universidades... cuanto hagamos por ayudarlos a adoptar una decisión es válido, resulta sin dudas una gran ayuda, enfatizó.

Torres y el personal que labora a su lado en House of Blue organizaron un tour para los jóvenes y concedieron un tiempo para responder sus preguntas, con la marcada intención de que al retirarse se llevaran consigo la mayor cantidad de información posible que les pueda ayudar a la hora de optar por determinada carrera.

Fue interesante, emotivo, ver a los estudiantes mirándolo todo con mucho interés, preguntando, ellos aprovecharon muy bien el tiempo, y debo apuntar que el encuentro colmó sus expectativas, dejaron aflorar sus inquietudes, platicaron, se mostraron agradecidos y muy entusiasmados... con absoluta confianza puedo decir que ellos contribuyen a hacer la diferencia, saben perfectamente la importancia de la educación.

 

Top