Por Nuestros SERVICIOS
Fianza por 100 mil dólares se fijó a Christopher Valenzuela-Olivas, el joven de 18 años que encara tres cargos por intento de asesinato tras el tiroteo que tuvo lugar el pasado martes 21 en el ‘Fashion Show Mall’ y que provocó un significativo despliegue policial. Como se conoce el centro comercial -habitualmente muy concurrido- se localiza en el Strip de la llamada ‘Ciudad que no duerme’.
En correspondencia con las investigaciones el acusado se encontraba en el referido centro comercial con otra persona cuando a la salida se suscitó una discusión, por lo que extrajo un arma e hizo varios disparos, hirió al individuo con el que discutía y a otros dos que se encontraban próximos al incidente. Trascendió que las heridas a estas tres personas no ponen en peligro sus vidas.
Durante la primera comparecencia en la Corte (tuvo lugar el jueves 23 en horas de la mañana), el abogado defensor que representa a Valenzuela-Olivas, esgrimió que el tiroteo fue en defensa propia, pues antes la víctima -aparentemente- golpeó al acompañante del acusado. Todo parece indicar se involucraron varios adolescentes en el hecho.
Se pudo conocer, además, que tanto el joven Valenzuela-Olivas como la persona que lo acompañaba consiguieron escabullirse del ‘Fashion Show Mall’ luego del altercado y antes de que llegaran al lugar oficiales de la Policía Metropolitana de Las Vegas.
El pasado miércoles 22 Valenzuela-Olivas fue detenido y conducido al Centro de Detención del Condado Clark. El jueves 23 compareció por vez primera en la Corte, donde escuchó el monto de la fianza impuesto por el Juez.